Cuaderno de Bitácora: Retrasos en el Tercer Libro

Hay días en los que te levantas con la sensación de tener que tomar decisiones, de esas que no nos gustan nada. Y posiblemente no nos gusten porque suelen ser muy importantes. No hay margen de error, no puedes arrepentirte una vez te has decidido y, desde luego, no hay marcha atrás. Pero eso no implica que no tengamos que hacerlo, que afrontemos con la cabeza bien alta lo que tenga que suceder, con la conciencia tranquila, sabiendo que es mejor decidir y errar que prolongar la lenta agonía del que trata de ganar un tiempo que no vale de nada, que jamás se recupera. Para mí hoy es uno de esos días.

Por eso mismo quisiera anunciaros que el tercer y último libro de El Legado de la Profecía no llegará a noviembre de este año, tal y como os prometí. Me veo obligado a retrasar su puesta en escena durante un tiempo indefinido, el cual de momento no quiero determinar para evitar tener que anunciar más cancelaciones y retrasos. Espero que pueda ver la luz antes de las Navidades, que no sea más de uno o dos meses de demora. Pero no quisiera arriesgarme a volver a poco formal y no cumplir con los tiempos que marco.

En los últimos meses, mi tiempo ha sido ocupado por proyectos ilusionantes en los que he tenido que hacer un sobresfuerzo para poderlos sacar adelante, o simplemente aportar lo que mi experiencia me permite, haciendolos incompatibles con el hábito de la escritura. Me resulta muy difícil ponerme delante de la pantalla del ordenador y redactar unas páginas medianamente decentes cuando mi mente no está centrada en eso, cuando mis ideas solo fluyen en una dirección, y esta no marca la Tierra Antigua. Y esto ha ocasionado en más de una ocasión que tardes enteras, en las que debería haber escrito bastante en condiciones normales, las pasase en blanco, sin poder visualizar una escena.

Por eso mismo, y con todo el dolor de mi corazón, os informo de este retraso y de la cancelación de la presentación de la saga en el Festival de Fantasía de Fuenlabrada. No temáis. Seguro que nos encontramos muy pronto por el camino. Solo tenéis que seguir la senda que marcan los aullidos del lobo...
Compartir en Google +

Sobre Abel Murillo

Abel Murillo.
Presidente de la Asociación Cultural Lupus in Fabula (@AC_LiF).
Organizador del Festival de Fantasía de Fuenlabrada (@FFF_Fuenlabrada).
Autor del Legado de la Profecía (@LegadoProfecía).
    Comentarios de Blogger

2 comentarios:

  1. Lo importante es que termines tu sueño, que es el Legado de la Profecía, no importa cuando ni como . ¡¡Animo!!

    ResponderEliminar