El precio del orgullo: Nueva ilustración de David Lanza Cebrián


Creo que a estas alturas decir que soy un apasionado del arte de la ilustración no es un misterio. Suupongo que es una de mis vocaciones frustradas, ser un gran dibujante. Pero a falta de ese talento, me gusta rodearme de gente que sí que lo tiene para poder atraparlos bajo mis redes y "obligarles" a plasmar en imagen lo que yo describo con las palabras.

Lorenn Tyr, Nacho Tenorio y Raquel Cornejo han sido (y serán) mis fieles magos del lápiz y el pincel, y los trabajos que han realizado son impresionantes. Obviamente no los puedo tener a tiempo completo trabajando en ELDLP, ya me gustaría, pero la idea de hacer un libro de ilustraciones de mi saga nunca se me ha ido de la cabeza.


De modo que, tras pensarlo mucho, he decidido ampliar el abanico de ilustradores de ELDLP para crear un proyecto del que en breve podré hablaros con más detalles. De momento solo puedo avanzaros un par de cosas: será un libro ilustrado por varios de estos genios patrios y necesitaremos de vuestra ayuda, ya que para poder realizar este sueño haremos una campaña de crowdfunding. Como ya os digo, os contaré más cosas dentro de muy poco.

Y para que veáis que ya estamos empezando con este proyecto, hoy os quiero presentar la maravillosa ilustración de uno de los grandes. Un genio que me cautivó el día en que puse mis ojos sobre sus trabajos. Recuerdo que me dije: "quiero ilustraciones así para mi saga". Cuando se lo propuse, he de admitir que con cierta cautela pues sé que está hasta arriba de curro, y él aceptó mi oferta os mentiría si no os dijese que lancé un sonoro ¡BIEN! Me estoy refiriendo a Jose David Lanza Cebrián.


Cuando tienes la suerte de poder encargar a un crack como David una ilustración a capricho, te asalta una poderosa duda: qué escena escoger para que sea representada. Sé que a este ilustrador de Valencia, con el que comparto aficiones como el coleccionismo y pintura de miniaturas, le encantan los enanos. De hecho, una de sus mejores ilustraciones es precisamente uno de estos bajitos barbudos. Era tentador pedirle que hiciera a alguno de los míos, pero decidí dejarle descansar y me decidí por algo mucho más espectacular. Una escena que a muchos de vosotros, lectores, os encanta. El fatal duelo entre Mathrenduil y Elebrian, en las costas de Asuryon.

El maestro Lanza Cebrián aceptó el reto sin dudarlo y, tras leer ese capítulo en concreto, no tardó en decirme que ya tenía varias ideas para la ilustración. Comenzaron a llegar los primeros bocetos, y con ellos se acentuaron mis ganas de ver el resultado completo. No había duda: había elegido a un gran ilustrador. Ayer, y tras haber perdido por culpa del maldito word un capítulo y medio de ELDLP III (no os preocupéis que me voy a quitar horas de sueño para poder cumplir los plazos), David me envió la ilustración terminada. Bien, no puedo decir nada más que la disfrutéis.

¡Un gran trabajo, maestro!


Compartir en Google +

Sobre Abel Murillo

Abel Murillo.
Presidente de la Asociación Cultural Lupus in Fabula (@AC_LiF).
Organizador del Festival de Fantasía de Fuenlabrada (@FFF_Fuenlabrada).
Autor del Legado de la Profecía (@LegadoProfecía).
    Comentarios de Blogger

4 comentarios:

  1. Mil gracias a tí, por todas las palabras que me brindas, y por darme la oportunidad de poder trabajar para tu saga...!!!

    Ahora y siempre amigo, un verdadero placer :D

    ResponderEliminar
  2. Impresionante, como todo lo que hace David. Se nota que se deja un trocito de alma en cada una de sus obras y eso hace que sean tan especiales. Felicidades por el fichaje ^^!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por las palabras y por pasarte por este rinconcito ^^

      Eliminar