Iyúnel Hija de Haoyu

Ilustración de Nacho Tenorio
La Princesa de Onun esa la hija menor del rey Haoyu, una muchacha que, pese a su juventud, auna carácter, nobleza y sentido común. La muerte prematura de su madre le obligó a tener que madurar más rapido de lo normal. Siempre rodeada de hombres y guerreros, a Iyúnel se le despertó ese interés por las armas, nada propio de una joven de sangre real. Aprendió a usar la espada gracias a la ayuda de su hermano mayor, el príncipe heredero Iyurin.

Los lazos que le unen a su hermano son muy fuertes. Han compartido una infancia sin una madre, y eso ha creado entre ambos un vínculo muy especial. Iyúnel es la confesora de su hermano, quien le aconseja en referente a temas relacionados con la política, quien le inculca paciencia. Tambien media entre su padre y él, cuando las discusiones se tornan tesas entre ambos. El cariño que le tiene no conoce límites ni condiciones.
La relación con su padre es más fría. El viejo rey ve en ella un reflejo de lo que fue su esposa, y su mera imagen le duele en el fondo de su corazón. Por eso se mantiene distante con ella, pese al amor que le profesa. Iyúnel lo toma con resignación, entendiendo que su padre se entiende mejor con guerreros que con damas. Aún así, la familia es para ella muy importante. Lo daría todo por ellos.

Iyúnel, Princesa de Onun
Compartir en Google +

Sobre Abel Murillo

Abel Murillo.
Presidente de la Asociación Cultural Lupus in Fabula (@AC_LiF).
Organizador del Festival de Fantasía de Fuenlabrada (@FFF_Fuenlabrada).
Autor del Legado de la Profecía (@LegadoProfecía).
    Comentario blogger

0 comentarios:

Publicar un comentario