Artículo sobre la saga en Lupus in Fabula

Lorenn Tyr
Puede que haya podido leventar suspicacias o incluso cierto recelo, pero la verdad es que antes de ser parte de ese gran sueño que es Lupus in Fabula ya era autor de esta saga. Un autor con ganas de contarle al mundo una historia de fantasía, de las clásicas de toda la vida. Sí, yo también soy un contador de historias como todos aquellos que han sido protagonistas en LiF, y por eso mis compañeros de aventuras en ese proyecto (en ningún caso lo propuse yo, que quede claro) decidieron apostar por El Legado de la Profecía para cubrir el artículo principal de este cuarto número.  El proyecto trata de ayudar a los creativos españoles dedicados a la fantasía y demás géneros y yo, le pese al que le pese, me encuentro entre ellos.


Aclarado este punto, hablemos de lo que es el reportaje en sí, sin querer desvelar más de lo extrictamente necesario para que os animéis a leerlo. Los amigos de LiF nos dedican nada más y nada menos que 16 páginas, en las que hay cabida para una tanda de preguntas dirigidas a mí, otras tantas para los ilustradores que van poniendo cara a este mundo (Lorenn Tyr, Nacho Tenorio y Raquel Cornejo) y para avanzaros algo del tercer libro. Sí, sí, habéis leído bien. En exclusiva, podréis leer el prólogo completo de ELDLP III en LiF4, acompañado de una preciosa ilustración de Tania Jaramillo.

Patricia Fidalgo

Como ya os he dicho, en este artículo no estoy solo. Me acompañan mis irreductibles ilustradores, los cuales nos darán su particular visión de la Tierra Antigua, del proyecto y de cómo acabaron siendo embaucados por este que os habla para participar el él. Sobra decir que podremos maravillarnos con sus ilustraciones y alguna que otra sorpresa, como la puesta en escena oficial del logo y la portada revisada de Acero y Fuego, obras de Raquel Cornejo.

Yo, por mi parte, les desgrané un poco los secretos de la saga, les conté lo que me inspira, lo que me motiva, lo que espero y deseo conseguir. Hablamos del tercer libro, de los personajes, de la creación de este universo... Hay que decir que también me invitaron a meterme en algún que otro charco, de esos que la mayoría intenta esquivar con toda la diplomacia que poseen. Yo, al contario, soy de los que le gusta mojarse, de los que no se esconden al decir lo que piensan y sienten (desde el respeto, por supuesto), así que me metí  en ellos. ¡Polémica, cabalga conmigo!


En el apartado ilustrativo, además de los estupendos trabajos de los habituales, tuve la suerte de contar con unos impresionantes diseños de Tamara Kadoura, quien hizo una portada de cine para la revista, dando su propia visión de los personajes más emblemáticos de la saga. Toda una pasada que ha recibido elogios por el monumental trabajo que ha realizado para este número de LiF. Y, por si fuera poco, también nos acompañaron ilustraciones de Patricia Fidalgo (quien dibujó a Mórgathi, Élennen y Danéleryn) y, como dije antes, Tania Jaramillo representando el prólogo del tercer y último libro.

Tamara Kadoura
Estoy muy agradecido a mis compañeros de sueños, fantasías y fatigas por esta oportunidad que me han dado, por seguir apostando por mí y por mi obra. Y sobre todo, les agradezco que estén siempre ahí para cuando tiembla el suelo y parece que voy a caer, tenderme una mano firme y sujetarme con firmeza. Muchas gracias, Manada, Os quiero a todos.

Compartir en Google +

Sobre Abel Murillo

Abel Murillo.
Presidente de la Asociación Cultural Lupus in Fabula (@AC_LiF).
Organizador del Festival de Fantasía de Fuenlabrada (@FFF_Fuenlabrada).
Autor del Legado de la Profecía (@LegadoProfecía).
    Comentarios de Blogger

2 comentarios: