Nacho Tenorio, Raquel Cornejo y Lorenn Tyr seguirán con el último libro de El Legado de la Profecia

Ilustración de Raquel Cornejo
El final de El Legado de la Profecía se acerca. Ya me encuentro en pleno proceso de escritura del tercer y último libro de esta saga y he de deciros que, en líneas generales y para ser mi primera saga, me siento satisfecho de cómo se ha ido desarrollando y cómo la estoy concluyendo.

Ha habido gente que me ha preguntado por qué partir de una idea preconcebida de tres libros, si acaso no tenía pensado ampliar la saga o sacar algo más de partido a las tramas y personajes. La verdad es que es tentador, no voy a negarlo... Pero creo que es mejor que todo tenga un ciclo, una vida por así decirlo. Cuando estiramos más de lo posible ese ciclo acaba desvirtuándose y convirtiéndose en algo muy diferente de lo que fue en un inicio. Por eso tres libros, porque me parece que son más que suficientes para narrar la historia que quería contar.

Eso no significa que abandone la Tierra Antigua para siempre. Le he cogido cariño a esta tierra y pronto verán la luz realtos inéditos y complementarios sobre este mundo, y que iré publicando en el blog. Estoy seguro que muchos querréis saber más sobre la secesión élfica, sobre la caída de los reyes de Cáladai, y muchas historias más que bien merecen ocupar su lugar en este vasto mundo. Pronto lo podréis ir viendo.

Lo que ya es un hecho, es que Raquel Cornejo, Nacho Tenorio y Lorenn Tyr continuarán su labor ilustrativa para El Legado de la Profecía. Sé que muchos estábais ansiosos de que os confirmara su participación, y me parece un buen momento para anunciarlo.


Ilustración de Lorenn Tyr

En el pasado Cificom, la feria de ciencia-ficción que tuvo lugar en Madrid, tuve la posibilidad de conocer en persona a Raquel Cornejo, quien realizó ese gran trabajo que es la portada de Acero y Fuego, y cuyo contacto se había limitado a mensajes y charlas por internet (yo soy de Madrid y ella de Jérez). Me sentí doblemente privilegiado, primero al conocer más de cerca sus trabajos y proyectos, y segundo porque pude conocer a una persona fantástica que está destinada a hacer cosas muy grandes. La charla que tuvimos fue muy constructiva. Hablamos de su labor para ELDLP, lo cómoda que se había sentido realizando este encargo y me manifestó el deseo de continuar dicha labor y cerrar la saga con otra portada suya. Yo, como no podía ser de otra forma, acepté sin dudar.

Unos días más tarde, volví a charlar con ella (esta vez de nuevo por internet) sobre mi descontento con la portada del primer libro. Le pregunté si estaría interesada a hacer una nueva portada para este, además de crear un logo y una tipografía mucho mejor que la existente. Le entusiasmó la idea, y estuvimos un largo rato hablando de cómo podría ser, intercambiando ideas, propuestas... Solo puedo deciros que estoy deseando ver el resultado final y compartirlo con vosotros.

Con Nacho Tenorio no tenía las cosas tan claras, no por su talento o por estar disconforme con su trabajo diseñando los personajes... Sino por la falta de tiempo del que este dispone. Cuando le conocí supe que iba a triunfar más pronto que tarde, y así ha sido. Trabaja en un cómic americano y los encargos le llueven, encargos muy importantes que le están dando caché. Imaginaos lo que supone para mí decir que Nacho ha trabajado para ELDLP... Hace que saque pecho y me enorgullezca de haber elegido bien y con criterio. Por todas estas razones, no tenía mucha fe en que puediera participar en el último libro... Y me sorprendió cuando me dijo que él estaba dispuesto a seguir dándolo todo, que contase con sus diseños y con lo que se terciase. De momento os digo que habrá otros diez personajes suyos... Pero habrá alguna sorpresa más... Y hasta aquí puedo leer...

Ilustración de Nacho Tenorio
En cuanto a Lorenn Tyr... Pues qué puedo decir que no sepáis ya. Es mi protegida, aquella con la que comparto tantos proyectos que ya casi he perdido la cuenta. A las maravillosas ilustraciones que va realizando para ELDLP (tanto fragmentos como escenas representativas), se ha sumado la labor de hacer las portadas de las novelas seriadas. Ya sebéis, esta iniciativa que he tenido de dividir los libros en tres partes y ponerlas a un precio simbólico en Amazon. Ya nos hemos podido deleitar con las dos primeras, y la tercera que ya está en camino. Aun nos quedarán otras seis más que seguro no nos defraudarán.

Pero no queda ahí la cosa... Estamos emepzando a trabajar en un Fantasy Art sobre la saga, en la línea de libros El Arte De. Podréis ver armas, estandartes, personajes, escenas, diseños, criaturas y bocetos todos relacionados con ELDLP. Es un trabajo largo y queremos dedicarle el tiempo necesario para poder ofreceros un libro de arte bastante completo, y esperamos poder mostraros algo de cómo va a ir quedando.

Como veis, seguimos trabajando para ofrecer alternativas artísticas a la novela, y he de decir que, con gente con tanto talento como esta, el resultado será espectacular.

Ilustración Lorenn Tyr

Compartir en Google +

Sobre Abel Murillo

Abel Murillo.
Presidente de la Asociación Cultural Lupus in Fabula (@AC_LiF).
Organizador del Festival de Fantasía de Fuenlabrada (@FFF_Fuenlabrada).
Autor del Legado de la Profecía (@LegadoProfecía).
    Comentario blogger

0 comentarios:

Publicar un comentario