Velthen, el hijo del herrero


Ilustración de Nacho Tenorio.


Ilustración de Nacho Tenorio.



Me gustaría hablaros de uno de los protagonistas de mi saga, quizá el auténtico protagonista, o el más importante de todos: Velthen, el hijo del herrero de la aldea de Thondon.
Velthen es un joven de unos ventiun años, alto, rubio, ojos verdes. Es aprendiz en la forja de su padre, el maestro herrero Velteon, situada en una pequeña aldea al noreste de Cáladai llamada Thondon. Su madre lleva todo lo relacionado con las tareas del hogar, su nombre es Anarja.
El joven herrero es un chico muy inquieto, que no se conforma con asumir lo establecido. La idea de entrar en la rutina y monotonía de sus padres y demás habitantes de la aldea le aterra. Por eso busca evadirse en la Taberna del Lobo Errante, donde pasa muchos de sus ratos libres, escuchando las historias de viejos trotamundos, de guardianes de la muralla norte, de montaraces... Le entusiasma saber que, más allá de Thondon, existe un mundo. Tambien le gusta distraerse con la caza.
La forma de ser de Velthen choca mucho con la de su padre, empeñado en alejarlo de todo aquello que pueda distraer su atención de lo que él considera una vida decente: encontrar una buena esposa, tener una familia decente y continuar el negocio familiar. Cosa que a Velthen no le atrae en absoluto. Le encantaría viajar por los reinos de la Tierra Antigua y conocer a sus gentes y costumbres, empaparse de aquello que le rodea... Su madre muchas veces media entre ambos, cuando los conflictos entre padre e hijo llegan a puntos bastante calientes. Pese a todo, tiene muy buena relación.
El papel de Velthen en esta historia que os cuento es todo un misterio. Poco a poco descubrirá cosas que jamás hubiera imaginado, se verá envuelto en una espiral de acontecimientos que poco tienen que ver con la tranquila y plácida vida en la aldea... Poco a poco veremos evolucionar de joven a adulto a este personaje.
Compartir en Google +

Sobre Abel Murillo

Abel Murillo.
Presidente de la Asociación Cultural Lupus in Fabula (@AC_LiF).
Organizador del Festival de Fantasía de Fuenlabrada (@FFF_Fuenlabrada).
Autor del Legado de la Profecía (@LegadoProfecía).
    Comentario blogger

0 comentarios:

Publicar un comentario