Fragmentos: Capítulo 7 de El Lobo Blanco

Ilustración de Lorenn Tyr
El príncipe se levantó y se dirigió a la puerta que daba a un largo y blanco pasillo de columnas redondas y adornado con tapices y estandartes de las casa de Onun. Representaban escenas bélicas. Guerras donde salieron victoriosos, batallas ganadas. Siempre serían recordadas aquellas gestas, aquellos triunfos. Se detuvo ante un tapiz que representaba al padre de su abuelo Haongel, el gran rey Iyoru. La escena ilustraba cómo su bisabuelo alzaba la espada victorioso, mientras con la otra sujetaba la cabeza de un caudillo arjón. Los cadáveres de los enemigos se amontonaban en el suelo, y un oso cavernario negro devoraba el festín que el soberano le brindaba.
Le llamó poderosamente la atención que no hubiera ningún tapiz que diera testimonio de alguna derrota. Por un momento pensó que quizá su pueblo nunca había caído en combate, pero ahuyentó ese pensamiento. Se dijo, no sin cierta ironía, que simplemente esas historias no se contaban ni se ilustraban. No se reconocía el valor de los héroes caídos si no se salía victorioso. Se borraba de memoria y de las páginas de la historia. Se preguntaba si algún día él estaría representado en un tapiz, adornando aquellos pasillos y salones, siendo alabado por sus hazañas, o si por el contrario no llegaría a existir dicho tapiz.

Alguien le puso una mano en el poderoso hombro cubierto con la armadura. Iyurin se dio la vuelta con suavidad y vio a la joven bella de ojos grises y pelo rubio oro, de piel muy blanca y labios carnosos. Era más baja que él, lógicamente dado el tamaño de los ónunim, pero su porte era distinguido, determinado, majestuoso. Su hermana menor, la princesa Iyúnel.
- Tu cara refleja que tu propósito de hacer cambiar de parecer a padre no ha ido bien – dijo la joven, esbozando una sonrisa.
- No sirve de nada intentar mover una montaña con ambas manos – Iyurin se sentía apesadumbrado. – Marchamos en cuestión de horas.
Compartir en Google +

Sobre Abel Murillo

Abel Murillo.
Presidente de la Asociación Cultural Lupus in Fabula (@AC_LiF).
Organizador del Festival de Fantasía de Fuenlabrada (@FFF_Fuenlabrada).
Autor del Legado de la Profecía (@LegadoProfecía).
    Comentario blogger

0 comentarios:

Publicar un comentario