Elennen Kígäthaiunion Atéldin.


Ilustración de Nacho Tenorio.


Élennen, Reina Imperecedera
Aquí os presento a la Reina Imperecedera Élennen, Soberana del Reino de Asuryon y de los Altos Elfos (Atelden, en élfico). Sus padres fueron los únicos reyes elfos que mantuvieron relaciones carnales, Éllemer el Justo y Varawen la Bella. Por eso, tras la muerte de ambos en una incursión elfa oscura, los altos elfos no dudaron en proclamar a Élennen como Reina Imperecedera. La joven elfa era fruto del amor entre dos reyes, cosa poco habitual, dado que rey y reina se casan como símbolo de unión, no como acto de amor. Se considero que el nacimiento de Élennen era un presagio de la gran reina en que se convertiría. Contrajo matrimonio con el recién elegido rey Figólas, con el que reino tan solo 130 años, pues murió en la Batalla de Quil-Asur, frente al propio Mathrénduil.
 El segundo rey electo fue Thiros II, cuyo reinado duró 233 años, muriendo en hundimiento de su flota en las costas de Undraeth. El tercer rey fue Thernos III, hermano del fallecido, pero tan solo reinó 50 años, pues fue capturado en una emboscada en el Bosque Eterno, tras el asedio que sufrió Asuryon bajo las garras de los elfos oscuros. Mórgathi lo sacrificó en su altar.
Thil-Ganir fue elegido rey, y es el actual compañero de trono de Élennen. Pese a que hay un inmenso cariño y respetuo entre ambos, el amor no ha nacido de su unión. Élennen es un ser en cierto modo atormentado. Tiene visiones involuntarias, sobre prosibles sucesos futuros que aún están por determinar, que le asaltan en cualquier momento. Tambien es una profunda estudiosa de las profecías élficas y sus interpretaciones, lo que le ha llevado a tener gran trato con los videntes de Asuryon. Tal es el misticismo que envuelve a la Reina que algunos creen que el destino de Élennen va ligado al reino de los elfos: Si Élennen cae, Asuryon caerá.
Compartir en Google +

Sobre Abel Murillo

Abel Murillo.
Presidente de la Asociación Cultural Lupus in Fabula (@AC_LiF).
Organizador del Festival de Fantasía de Fuenlabrada (@FFF_Fuenlabrada).
Autor del Legado de la Profecía (@LegadoProfecía).
    Comentario blogger

0 comentarios:

Publicar un comentario